Afiliación al IMSS

    Existen Nuevas Reglas de Operación para Afiliarte al Instituto Mexicano de Seguro Social–IMSS

    Es necesario que todo estudiante de la UNISON lleve a cabo el trámite para obtener su Número de Seguridad Social (NSS) el cual es único, permanente e intransferible. Para lo cual será necesario realizar los siguientes pasos:

    Pasos a seguir (en Línea):

    1.- Inicia el trámite de manera electrónica ingresando al portal:www.imss.gob.mx/tramites/imss02008/ para lo cual debes de contar con tú CURP y correo electrónico personal. (En tu móvil puedes descargar la aplicación IMSS Digital).

    2.- Al ingresar a la liga antes mencionada, captura tu CURP y Correo Electrónico Personal y sigue las instrucciones. El sistema verificará si cuentas con un Número de Seguridad Social (NSS) asignado en sistema:

    -Si en la consulta realizada con tus datos se encuentra que SI cuentas con un NSS asignado, este registro será enviado a tu correo electrónico, además se presentará en formato PDF en pantalla y te permitirá imprimirlo.

    -Si en la consulta realizada con tus datos se encuentra que NO cuentas con un NSS asignado, será necesario que registres algunos datos personales y al concluir el proceso, el registro será enviado a tu correo electrónico, además se presentará en pantalla en formato PDF y te permitirá imprimirlo.

    -Si en la consulta realizada con tus datos se encuentra que tu información presenta inconsistencias, deberás acudir a las oficinas de afiliación al IMSS ubicadas en Av. Isidro Olvera entre Juárez y Blvd. Morelos, Col. Modelo y presentar: Mensaje impreso donde se indica la inconsistencia, además Original y Copia de los siguientes documentos: Acta de nacimiento, CURP e identificación oficial.

    3.- Último paso e importante. Es necesario que acudas con tu Número de Seguridad Social (NSS) al Edificio 8A, Planta Baja, al Área Operativa del Programa de Salud Estudiantil de la Dirección de Servicios Estudiantiles y solicites tu afiliación al IMSS por parte de la Universidad de Sonora.

    Nota: Es importante que cumplas con los pasos antes mencionados y que cuentes con la afiliación al IMSS por parte de la Institución, pues de esta manera podrás recibir atención médica por enfermedades o maternidad y sobre todo en caso de urgencias.

    Información de Contacto:
    Aracely Ornelas Arana
    Coordinadora del Programa de Salud Estudiantil
    Correo: aracely.ornelas@unison.mx
    Teléfono: 662-2592148 Ext. 233
    Teléfono: 662-2592191 Ext. 233