Programa de Orientación Educativa y Psicológica (POEP)

    La Dirección de servicios estudiantiles conoce los problemas más frecuentes que los jóvenes viven en esta etapa, por ello pone a tu disposición un espacio adecuado para atenderlos con prontitud y eficacia.

    Uno de ellos es el Programa Educativo de Orientación Educativa y Psicológica (POEP), el cual se encuentra a tu alcance y puedes disponer de él en cualquier momento de manera completamente gratuita.

    Este programa está dirigido a los estudiantes de la Universidad de Sonora y tiene la finalidad de favorecer la eficacia de su trayectoria escolar, a través de la atención individual y grupal en aspectos básicos que promueven el bienestar personal y de inclusión al ambiente universitario.

    La formación integral del estudiante permite reconocer la relevancia de los ámbitos distintos al escolar, que logran impactar su calidad de vida en general y su trayectoria escolar en particular. Es desde esta perspectiva bajo la cual se conciben y se abordan las necesidades e inquietudes del joven universitario, brindándoles atención focalizada a problemáticas tales como: depresión, ansiedad, estrés, incertidumbre vocacional, relaciones familiares, de pareja y problemas con uno mismo.

    Información de Contacto:

    Ana Bertha Esquer Flores
    Psicologo Consultor
    Correo: ana.esquer@unison.mx
    Teléfono: 662-2592148 Ext. 239
    Teléfono: 662-2592191 Ext. 239