B E C A S    P R O N A B E S

2011-2012

 

CONVOCATORIA 

 

 

PROCEDIMIENTO

 

      Aplica tanto para los que van a RENOVAR su beca como para los que la solicitan por PRIMERA VEZ.

1.       Una vez leída la convocatoria, Si crees cumplir todos los requisitos, deberás proceder a tu pre-registro entrando a la página http://www.solicitudpronabes.sep.gob.mx

2.       Cuando haya sido aceptado tu pre-registro deberás    Registrarte    siguiendo todo el proceso de llenado de los formatos (ver indicaciones al final de este escrito)

 

Atención: Una vez que hayas completado todas las hojas de registro guarda la información y revísala bien antes de enviarla, ya que una vez que la hayas enviado ya no podrás hacer ningún cambio. 

.

3.     Cuando estés seguro de que ya está todo bien, deberás  enviarla e imprimirla (de preferencia en formato PDF)  Lo siguiente será entregar dicha solicitud en la Dirección de Servicios Estudiantiles (debidamente firmada)  acompañando la documentación que se especifica a continuación:

PRESENTACIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTOS:

     * PRIMERA VEZ *

      Los Alumnos deberán presentar los siguientes documentos:

Originales:

·                 Una fotografía tamaño credencial o infantil

·            Captura e impresión de solicitud por parte del alumno vía Internet la cual se encuentra disponible en la siguiente página http://www.solicitudpronabes.sep.gob.mx

·             Constancia de no contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para tu educación por un organismo público o privado al momento de solicitar la beca (este documento lo puedes bajar a tu computadora picando en Formato)

Fotocopia de:

  •   Acta de Nacimiento
  •   CURP

·                  Comprobante y/o constancia de ingresos familiares mensuales vigentes. El comprobante debe ser una carta de trabajo, nómina o recibo de pago. Solo en casos de fuerza mayor se aceptará el siguiente: Formato 

·            Identificación con fotografía

·           Certificado de Bachillerato para solicitantes de primer ingreso y Kardex para alumnos de grados avanzados.

·           Recibo o constancia de inscripción del ciclo escolar 2011-2

·           Comprobante domicilio familiar (recibo de luz de alguno de los tres últimos meses)

·           Credencial de discapacidad emitida por el DIF o emitida por un facultativo ( solo en caso de aplicar)

·           Comprobante folio OPORTUNIDADES (sólo en caso de aplicar)

·           Carta del grupo indígena al que perteneces (sólo en caso de aplicar)

 

 

 

  * PARA RENOVACIÓN *

      Los alumnos que cuentan con beca PRONABES, sólo tendrán que presentar:

·          Comprobante y/o constancia de ingresos familiares mensuales vigentes. El comprobante debe ser una carta de trabajo, nómina o recibo de pago. Solo en casos de fuerza mayor se aceptará el siguiente: Formato

  • Recibo o constancia de inscripción del ciclo escolar 2011-2

 

 

LUGAR DE ENTREGA:

Dirección de Servicios Estudiantiles, planta alta del Edificio 8A, Área de Becas 

(A fin de facilitar el proceso de entrega de documentos estaremos aclarando cualquier  duda sobre el registro o la entrega de papeles  en  esta misma Dirección,  los días 8 al 19 de Agosto de 9 a 11 de la mañana) 

 

MODALIDAD DE RECEPCIÓN:

Cada expediente deberá  entregarse en un folder, con la fotografía engrapada en primera hoja de la solicitud,  seguido del resto de los documentos  en el orden que se establece anteriormente.

 

AL MOMENTO DE ENTREGAR LOS DOCUMENTOS NO SE HARÁ NINGUNA REVISIÓN DE LOS MISMOS   (ES TU RESPONSABILIDAD REVISARLOS Y ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA Y EN ORDEN). Si tienes alguna duda, acude a nuestras oficinas del 8 al 19 de Agosto  de 9 a 11 de la mañana.

 

 

PLAZO:

La recepción de solicitudes será:

Fechas: 15 de Agosto al 15 de Septiembre de 2011  según la primera letra del apellido paterno

Horario de 9:00 a 14:00 hrs.

 

1.       Alumnos  cuyo apellido empiece de la A a la H  del 15 al 24 de Agosto

2.       Alumnos  cuyo apellido empiece de la I a la O del 25 de Agosto  al 5 de Septiembre 

3.       Alumnos   cuyo apellido empiece de la P a la Z del 6 al 15 de   Septiembre

 

(/A continuación ponemos algunas indicaciones para el llenado del registro de aspirantes)

 

 

INDICACIONES PARA EL REGISTRO Y LLENADO DE LA SOLICITUD 

 

El registro lo haces a través de la siguiente página:     http://www.solicitudpronabes.sep.gob.mx

 

1.- Contar con tu número de CURP y una cuenta de correos. 

 

 

2.- Una vez que  te hayas registrado,   te dará   el acceso  a la solicitud, la cual consta de seis módulos que deberán ser completados uno por uno. El sistema te indica mediante un triangulo amarillo si ese módulo  está incompleto y un circulo verde si  ya está terminado.  (Se aconseja que cada vez que finalices cada  uno de los módulos lo vayas guardando para que, si te sales,  no pierdas la información que ya capturaste)

 

3.- Donde se te pide el domicilio, deberás poner el domicilio familiar.

 

4.- Si estás pidiendo RENOVACION  de tu beca,  deberás especificar cual fue el primer año que se te otorgó.

 

5.- Donde se te pide Carrera: deberás poner el nombre completo de tu carrera tal y como viene en la credencial,  kárdex o comprobante de inscripción  o bien las letras que la identifican.

 

6.- Donde pregunta “Escuela nivel”  siempre debes poner: Licenciatura

 

7.- Donde te piden el ingreso familiar deberás poner solo el ingreso mensual de la persona de quien tu dependes económicamente (no incluyas el ingreso de hermanos, tíos, primos, etc.)

 

8.- Solo se considera Beca  Renovación  cuando tuviste beca Pronabes el ciclo inmediato anterior. Si tuviste beca hace dos años pero no el pasado ciclo, deberás solicitar la beca como si fuera la primera vez.

 

9.-Una vez que hayas finalizado los seis módulos, (es decir, en cada uno de los módulos sale un circulo verde) tienes dos opciones: a) guardar la información, lo cual te permitirá volver a revisar la información capturada, o   b) seleccionar continuar  en cuyo caso la información vertida se irá a la base de datos de México y ya no podrás  hacer ninguna corrección. (si no estás seguro de los datos que has anotado, guárdalo para que puedas corregir, en caso de que no coincida con la documentación que presentas)

 

10.- Por último, cuando hayas revisado todo y decidas poner “continuar” , el sistema te dará la opción de imprimir todo el documento en (PDF). Debes imprimirlo, FIRMARLO y presentarlo junto con toda la documentación que se te solicita en el rubro de PRESENTACION Y ENTREGA DE DOCUMENTOS  en  la fecha que corresponda  a tu apellido.